Bernuy reformará su Casa Consistorial con una ayuda de la Diputación
Bernuy tiene previsto reformar su Casa Consistorial y trasladas sus oficinas de atención al público a la planta baja. El Ayuntamiento invertirá en las obras un total de 66.666 euros, de los cuales la Diputación aportará hasta el 75%, es decir, unos 50.000 euros, y el municipio el 25% restante, 16.666
El presidente de la institución provincial, Francisco Vázquez, y la alcaldesa de Bernuy, Yolanda Benito Rico, han firmado un convenio por el que se materializa la concesión de una subvención de la Diputación por ese importe de 50.000 euros. En el acto de rúbrica han estado presentes también el diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo; la secretaria general de la Diputación, Lourdes Merino; y el responsable de la Sección de Planes de la Diputación, Santiago Miguel de la Cruz.
El objetivo de las actuaciones previstas es acondicionar el edificio en la planta baja para posteriormente realizar los cambios de las oficinas de uso público a la planta baja y cumplir con los criterios de accesibilidad en edificios públicos.
Asimismo se afrontarán trabajos de acondicionamiento energético dotando al edificio de una instalación de climatización, además de subsanar el incremento de los deterioros producidos a causa del paso del tiempo como aumento de grietas en encuentros de tabiquería, roturas de piso, levantado de soladas, exceso de flecha en las vigas de madera, abombamiento de la solera en la planta baja, etcétera.