Elemento

la Diputación

El obispo de Segovia se interesa por el papel de la Diputación en los pueblos de la provincia en su visita al presidente

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente ha recibido en su despacho del Palacio Provincial al nuevo obispo de la Diócesis de Segovia, monseñor Jesús Vidal, que ha acudido al encuentro acompañado del vicario general, Ángel Galindo. El prelado se ha interesado por lo que supone la Diputación en una provincia como esta y ha manifestado el buen recibimiento que está teniendo en todos los ámbitos de la sociedad segoviana. Por su parte, el presidente le ha explicado el papel que desempeña la institución provincial en el territorio de la provincia, desde la cooperación y coordinación con los ayuntamientos, hasta las prestaciones y programas que se hacen llegar a todos los pueblos.


Además, ambos han tratado las líneas de colaboración que se mantienen con la Diócesis de Segovia, que es como tenerlas con las parroquias, y que van desde el convenio de arreglo de templos hasta la edición de libros, como es el caso del último referido a las pinturas de la Catedral. Por otro lado, han comentado la actividad en los diferentes centros residenciales que gestiona la Diputación de manera directa y el bienestar de las personas que viven en ellos.
 

Por último, el presidente le ha manifestado que coincidirán muchas veces en celebraciones por la provincia, sobre todo a partir del mes de mayo, y en nombre de ésta le ha deseado "toda la suerte y ventura que en su ministerio necesite".