El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha acudido a saludar a los participantes en la reunión anual de interventores y viceinterventores de diputaciones provinciales de Castilla y León. Un encuentro que se celebra en el auditorio-capilla del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente y que ha congregado a dieciocho habilitados nacionales, entre interventores y viceinterventores y representando, por tanto, a todas las diputaciones de la región.
La inminente jubilación del interventor general de la Diputación de Segovia, Pascual Navarrete, ha contribuido a que se fijase la cita de este año en Segovia, como guiño a su trayectoria y labor de décadas. En cualquier caso, la continuidad de la gestión está garantizada y, en ese sentido, la institución provincial segoviana cuenta desde hace más de dos años con la figura de la viceinterventora, María Luisa López. Asimismo, el pasado 5 de marzo, Carmen Vargas-Machuca tomaba posesión de su cargo como adjunta a la Intervención. Junto al presidente, ha acudido el diputado de Hacienda, Óscar Moral.
Tras la reunión, el grupo ha tenido la ocasión de recorrer la exposición de Fuencisla Francés, que se exhibe actualmente en el museo Esteban Vicente, guiados por la directora del espacio, Ana Doldán. De Vicente les ha agradecido su presencia en Segovia y ha valorado su labor "porque el control en toda Administración es necesario y útil, tanto para poder convertir en realidad para vecinos y territorios los objetivos y programas que se manejan, como para que el contribuyente a quien nos debemos tenga la confianza de que los fondos públicos se aplican de una manera racional y conveniente".