Gracias a los 17.315 euros de la Ayuda Provincial a Obras Municipales que ha convocado este año la Diputación, a través del Área de Acción Territorial y en colaboración con los ayuntamientos, la localidad de Rapariegos ha podido llevar a cabo la reposición de la calzada y de las aceras en la calle Martín Muñoz.
Dentro de las líneas de actuación de dicho Departamento, esta localidad también ha recibido 6.000 euros de las Obras Urgentes para la sustitución de las ventanas en el Consistorio. Así se lo ha explicado su Alcalde, Ildefonso Lumbreras, al Presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, en una visita institucional realizada al pueblo, junto al diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino.
Las máquinas de caminos de la Institución han realizado trabajos este año de erradicación de topillos, acondicionando las cunetas de los viales rurales del municipio. Además, su Alcalde recibió el pasado año un ordenador para estar conectado permanentemente con su Ayuntamiento.
La Localidad de Rapariegos participa en dos actividades del Área de Asuntos Sociales y Deportes. De esta forma, sus habitantes desarrollan sus capacidades en las Aulas Sociales y sus jóvenes en diferentes talleres en el Proyecto de Ocio Preventivo. Asimismo, cuenta con un circuito biosaludable de seis aparatos de gimnasia instalado el pasado año.
Por otra parte y en materia de Cultura, los vecinos de Rapariegos disfrutan cada año de la programación del ciclo Actuamos.